Iván Pérez será Pdte. en el primer período y Claudia Hernández en el segundo.

En Sesión Realizada Este Miércoles, Los Consejeros Regionales Acordaron Alternar La Presidencia De La Comisión De Régimen Interno Del Core De Tarapacá, en Periodos Consecutivos De 5 Meses.

Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Regional de Tarapacá, que se celebró este miércoles 23 de marzo, los consejeros acordaron dividir en dos etapas de 5 meses cada una, el período para detentar el cargo de Presidente de la Comisión de Régimen Interno del cuerpo colegiado.

Los consejeros eligieron para que asumiera dicha función por el primer ciclo, al consejero Iván Pérez Valencia quien milita en Renovación Nacional, y para el segundo período, a su colega del Partido de la Gente Claudia Hernández Pérez, quedando fijada de esta manera, la alternancia en dicha testera.

            Esto implica que el consejero Pérez Valencia ocupe el cargo entre los meses de marzo y julio de este año, y la consejera Hernández Pérez lo hará entre agosto y diciembre próximos.

            La sesión, que se realizó bajo modalidad dual, es decir, tanto vía remota como presencial, se extendió por espacio de 3 horas y media, y en una primera instancia, la votación para elegir al Presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE de Tarapacá, resultó en empate, con siete votos para cada candidato citado.

            La asamblea, que contó con la asistencia de la totalidad de los 14 consejeros regionales, revisó una serie de alternativas para superar la situación de tablas en la que había quedado, en primera instancia, la votación para Presidente de la Comisión de Régimen Interno. Luego de deliberar, se llegó al acuerdo de dividir en dos períodos, la presidencia de dicha comisión, con la precisión de la alternancia en el cargo.

            Además, durante la sesión, los consejeros aprobaron por unanimidad, retomar la presencialidad en el trabajo de comisiones del Consejo Regional.

            También se aprobó el calendario de sesiones y plenos para el próximo mes de abril, quedando éste de la siguiente manera: las sesiones de las comisiones No Resolutivas se programaron para los días martes 12 y 19 de abril; las sesiones de las comisiones con carácter Resolutivas se celebrarán los días martes 5 y martes 26; las Sesiones Plenarias del Consejo se fijaron para los días jueves 7 y 28 de abril; y para el jueves 21 se programó una sesión No Resolutiva en terreno.