Search for:
INTEGRANTES DE LA COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CORE, ACORDARON RECOMENDAR AL PLENO, APRUEBE LA ADQUISICION DE KITS DE HERRAMIENTAS DE RESCATE PARA BOMBEROS DEL TAMARUGAL

Iniciativa será votada este jueves y considera una inversión de $412 millones.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Sergio Asserella, en una sesión realizada este miércoles y que tuvo carácter resolutiva, acordó por unanimidad, recomendar al pleno del cuerpo colegiado, que apruebe la solicitud de inversión para el proyecto “Adquisición Kits de Herramientas Eléctricas de Rescate para los Cuerpos de Bomberos de la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá”.

            Cabe señalar que la sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, se realizará este jueves 25 de agosto.

            La iniciativa en tanto, fue respaldada por la totalidad de los consejeros regionales presentes en la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la cual estuvo conformada por Freddy Araneda, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Eduardo Mamani, Abraham Díaz, Camila Navarro, Luis Carvajal, Germán Quiroz, Carlos Mancilla, y el presidente de la Comisión, Sergio Asserella.

            A la sesión asistieron además, el Presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos de Tarapacá Fernando Ruiz, el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Alex Ruiz, y el concejal de Pozo Almonte Marcelo Hurtado, entre otros.

            El proyecto que concito el apoyo unánime de los integrantes de la comisión, considera la adquisición de ocho kits de herramientas eléctricas para labores de rescate en accidentes vehiculares. Dichos insumos, una vez incorporados, serán distribuidos entre las unidades de rescate de las compañías de bomberos de las comunas de Huara, donde se entregarán tres equipos; Pozo Almonte, donde se distribuirán 4 sets; y Pica, donde se entregará un kit. En total, la iniciativa contempla una inversión de 412 millones 741 mil pesos.

            Cada set de herramientas de rescate que se adquirirán, con recursos propios del Gobierno Regional de Tarapacá, incluye un pistón hidráulico o RAM, una cortadora, una separadora, una herramienta combinada, baterías y sus respectivos cargadores, cojines de levante para distintos pesos, juegos de cuñas, y diversos tipos de estabilizadores de vehículos, entre otras.

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CORE, ACORDO RECOMENDAR AL PLENO, QUE APRUEBE UNA SOLICITUD DE SUPLEMENTACION DE RECURSOS, PARA PROYECTO DE ADQUISICION DE MOTOCICLETAS PARA CARABINEROS

Suplementación solicitada alcanza los 51 millones 725 mil pesos.

            La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Sergio Asserella, acordó en sesión resolutiva realizada este jueves, recomendar al pleno del CORE que sesionará el próximo martes 16 de agosto, que apruebe la solicitud de suplementación del Proyecto “Reposición de Motocicletas Para los Cuarteles Operativos Territoriales de la Zona de la Tarapacá”, iniciativa que ya fue acogida el año pasado, y que consideró una inversión total de 383 millones 585 mil pesos, recursos que fueron proporcionados por el Gobierno Regional.

            Durante la sesión, profesionales de la División de Presupuesto e Inversión Regional DIPREIN del Gobierno Regional, expusieron ante los consejeros regionales, que una parte de los recursos asignados, que alcanza a los 264 millones 810 mil pesos, ya fueron destinados a la adquisición de 39 motocicletas policiales todo terreno, las que deberán llegar a la región en octubre próximo.

Los funcionarios expusieron además, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana, que actualmente, el remanente de dichos fondos no es suficiente para adquirir una segunda partida de 5 motocicletas de tránsito tipo “touring”, que requiere el servicio policial. Por lo que se hace necesario agregar al proyecto, una suplementación de 51 millones 725 mil pesos, para completar el monto requerido, considerando el reajuste, de acuerdo a los valores actuales de mercado de dichos insumos, y de esa manera, una vez aprobada esta suplementación por parte del CORE de Tarapacá, poder adquirir las motocicletas.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Sergio Asserella, señaló que la propuesta fue ampliamente discutida por los consejeros regionales durante la sesión, y finalmente fue apoyada en forma unánime por parte de los integrantes de la comisión, quienes acordaron recomendar el pleno su aprobación.

Estuvieron presentes en la comisión, los consejeros regionales Sergio Asserella, Eduardo Mamani, Daniela Solari, Luis Milla, Freddy Araneda, Rosita Torres, Camila Navarro, Luis Carvajal, Iván Pérez, Abraham Díaz, Camila Navarro, Carlos Mancilla, Claudia Hernández y Solange Jiménez. En representación de Carabineros, asistió a la sesión resolutiva, el Prefecto de la Prefectura Iquique de la I Zona de Carabineros, Teniente Coronel Luis Muñoz.