CORE LORENA RAMIREZ PALMA JUNTO AL ALCALDE DE ALTO HOSPICIO PATRICIO FERREIRA, CONTATARON QUE EL 99% DE LAS CAMARAS DE VIGILANCIA DE DICHA COMUNA, ESTAN EN PLENO FUNCIONAMIENTO.
Autoridades trabajaran en conjunto con Carabineros, para habilitar una segunda Subcomisaria, con el objetivo de aumentar la seguridad.
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, la consejera Lorena Ramírez Palma, junto al Alcalde de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, realizaron una visita inspectiva a la Central de Cámaras de Vigilancia de dicho municipio, dispositivo que esta destinado a reforzar la labor de prevención de la ocurrencia de delitos, en los sectores residenciales.
La autoridad regional junto al jefe comunal hospiciano, durante su recorrido, pudieron constatar que el 99 por ciento de las cámaras están en pleno funcionamiento, lo que a juicio de la consejera regional, demuestra el compromiso del municipio en fortalecer la vigilancia vecinal.

Por su parte, el jefe comunal de Alto Hospicio indicó que el municipio esta preparando una serie de nuevos proyectos, orientados a expandir y mejorar la cobertura de los dispositivos de vigilancia remota en su comuna.
El Alcalde Ferreira también apuntó que Alto Hospicio requiere de manera urgente, la instalación de una nueva subcomisaría de Carabineros, ya que la actual no de abasto para la cantidad de habitantes que tiene la comuna.
El edil comentó además, que dicha Subcomisaría ocupa terrenos que son arrendados, y agregó que esta debió ser removida de su lugar original, ya que estaba erigida en un sector afectado por socavones.
Al respecto, la consejera Lorena Ramírez manifestó su compromiso de trabajar en conjunto, con el municipio y con Carabineros, para desarrollar una propuesta que permita a Alto Hospicio, disponer en un futuro mediato, de una nueva Subcomisaría que garantice mayor seguridad para los vecinos de dicha pujante comuna.

