COMISION DE DESARROLLO Y EQUIDAD SOCIAL DEL CORE, ANALIZO FUNCIONES Y COMPETENCIAS DE LA SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA, DE SUS REPARTICIONES, Y DE LOS PROGRAMAS QUE IMPLEMENTA EN LA REGION

Consejeros regionales conocieron lineamientos de la gestión de MIDESO.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Camila Navarro, participaron a una mesa de trabajo, en la cual se analizaron las funciones y competencias de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, y de los distintos servicios que dependen de dicha entidad. En la oportunidad, las autoridades revisaron también, las prioridades de la gestión que desarrollará dicha repartición, para lo que resta del presente año.

            La exposición que estuvo a cargo del SEREMI de Desarrollo Social, Cristián Jara, incluyó además, el detalle de la gestión que desarrolla la Subsecretaría de Evaluación Social, de reciente reestructuración, y que se avoca a la evaluación social de los proyectos de inversión pública, a la coordinación de los programas de apoyo a los municipios, y al apoyo de organizaciones como el Centro Comunitario del Hogar de Cristo, entre otros.

            También, durante la reunión, las autoridades expusieron sobre la tarea que desarrolla la Subsecretaría de Servicios Sociales, y la incidencia de su labor en la región.

En tercer término, durante la jornada, se revisó el campo de acción de la Subsecretaría de la Niñez, y el apoyo que presta a la Residencia Nido Amigo, ex A.C.J. Turrón, que atiende a menores derivados de situaciones judiciales que afectan a sus núcleos familiares.

            A la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social, asistieron los consejeros Carlos Mancilla, Daniela Solari, Luis Carvajal, Claudia Hernández, Luis Milla, Abraham Díaz, Eduardo Mamani, y Solange Jiménez, además de la presidenta de la comisión, Camila Navarro.

            Como invitados a la reunión, concurrieron el SEREMI de Desarrollo Social y Familia Cristián Jara, el Director del Servicio Mejor Niñez Mauricio Prieto, el Director Regioal subrogante del FOSIS Owen Cortés, la profesional encargada de Coordinación Regional de SENAMA Sonia Gómez, el Director Regional subrogante del SENADIS Cristián Cortés, además de funcionarios de distintos organismos públicos que dependen de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia.