COMISION CONJUNTA DEL CORE DE TARAPACA, ACORDÓ RECOMENDAR AL PLENO, LA APROBACION DEL PROYECTO DE INSTALACION JUEGOS INFANTILES PARA DISTINTAS PLAZAS DEL BARRIO CALICHE DE POZO ALMONTE

Iniciativa considera una inversión con fondos regionales cercana a $438 millones.

Los consejeros regionales que conformaron la Comisión Conjunta de Desarrollo y Equidad Social, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural del CORE de Tarapacá, en sesión resolutiva realizada el pasado jueves, acordaron por mayoría de ocho votos, recomendar al pleno del cuerpo colegiado, que sesionará el próximo martes 14 de junio, aprobar el proyecto “Adquisición de Juegos Infantiles, Barrio Caliche Nororiente, Comuna de Pozo Almonte”.

            La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Pozo Almonte, y profesionales de la Dirección de Planificación y Desarrollo DIPLAD del Gobierno Regional, y del propio municipio, fueron los encargados de proporcionar los detalles del proyecto, a los consejeros regionales.

            La propuesta fue la única que se trató durante la Comisión Conjunta de Desarrollo y Equidad Social, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad, que presiden las consejeras Camila Navarro y Rosita Torres, respectivamente. Ambas autoridades, junto a los consejeros Luis Carvajal, Carlos Mancilla, Iván Pérez, Daniela Solari, Freddy Araneda y Sergio Asserella, votaron favorablemente por la iniciativa.

Rechazaron la moción los consejeros Luis Milla, Claudia Hernández y Solange Jiménez. En tanto, los consejeros Abraham Díaz y Eduardo Mamani, se abstuvieron de votar, acogiéndose al Artículo 35 de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional, que norma la probidad administrativa.

El proyecto considera la instalación de sets de juegos infantiles en cinco plazas del Barrio Caliche de Pozo Almonte. Se planea colocar los dispositivos en las plazas Santa Rosa I, Santa Rosa II, Los Tamarugos Algarrobo I, Los Tamarugos Algarrobo II y Padre Hurtado I. La iniciativa demandará una inversión cercana a los 438 millones de pesos.

Los recursos para la ejecución del proyecto serán provistos por el Gobierno Regional, y la moción de aprobación emanada de la comisión conjunta realizada esl pasado jueves, deberá ser ratificada en la sesión plenaria del CORE, que se programó para el próximo martes 14 de junio.