GOBERNADOR REGIONAL E INTEGRANTES DEL CORE, IZARON LA BANDERA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA, HITO QUE MARCO EL INICIO DEL “MES DE LA CHINITA” EN TARAPACA

Evento busca relevar la fiesta religiosa como elemento identitario de la región.

El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto a los integrantes del Consejo Regional, realizaron el Izamiento de la Bandera en Honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, como hito patrimonial de apertura del “Mes de la Chinita”, efeméride con la que se busca relevar simbólicamente, el valor identitario, cultural y patrimonial que tiene la festividad religiosa para nuestra región y para el país.

            La ceremonia se realizó en el frontis del edificio del Gobierno Regional, y consideró la participación de los consejeros regionales Iván Pérez, Solange Jiménez, Luis Carvajal, Claudia Hernández, Carlos Mancilla, Daniela Solari, Abraham Díaz y Camila Navarro. También estuvieron presentes la SEREMI de Gobierno Alejandra Cubillos y el Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, entre otras autoridades.

            El acto, que incluyó la participación de la Banda Ensamble de Vientos de Tarapacá, y del Coro Diocesano, consistió en el izamiento de la bandera de la Virgen del Carmen de La Tirana, por parte del Gobernador Regional, la cual deberá flamear en uno de los mástiles ubicados frente al edificio del Gobierno Regional, durante todo el mes del julio.

            Previo al izamiento del pabellón, la primera autoridad de la región, explicó que este hito busca destacar y reconocer a la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana, como un elemento fundamental de la identidad, de la cultura y del acervo patrimonial de nuestra región.

El Gobernador Regional indicó además, que el acto se implementó también, como un homenaje a los fieles y a los integrantes de los bailes religiosos, de la región y del resto de Chile, que este año, debido a las restricciones preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria, no podrán concurrir al santuario.

            El Gobernador José Miguel Carvajal invitó finalmente a la comunidad regional, a que como un gesto destinado a preservar y proteger estas manifestaciones culturales y patrimoniales, repliquen el izamiento de la bandera de la Virgen del Carmen de La Tirana, en sus casas y lugares de habitación, a fin de evidenciar el fervor religioso, de proteger nuestro patrimonio cultural, y de preservar nuestra identidad como tarapaqueños.