GOBERNADOR, CONSEJEROS REGIONALES Y DIRIGENTES DE BAILES RELIGIOSOS, PARTICIPARON EN EL IZAMIENTO DE LA BANDERA DE SAN LORENZO DE TARAPACA, QUE SE REALIZO EN EL EDIFICIO DEL GOBIERNO REGIONAL

Destacan fiesta religiosa como hito fundamental de la identidad cultural regional.

El Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto a los consejeros regionales y dirigentes de bailes religiosos, participaron en la ceremonia de izamiento de la bandera en homenaje a San Lorenzo de Tarapacá, que se hizo efectiva en el frontis del edificio del Gobierno Regional, al mediodía de este lunes.

            La actividad, que marcó el inicio del mes de agosto, el Mes de San Lorenzo, tuvo como objetivo, según la primera autoridad regional, destacar la tradicional fiesta religiosa, como elemento fundamental de la identidad y del patrimonio cultural de nuestra región.

El Gobernador Regional indicó además, que con esta iniciativa, se busca poner en valor y difundir nuestras tradiciones, en el contexto de las restricciones sanitarias que se implementaron de manera preventiva, en el poblado de Tarapacá y en toda la región, con ocasión de la Fiesta Religiosa de San Lorenzo.

            En la actividad participaron el Presidente de la Comisión de Arte, Cultura y Educación del Consejo Regional de Tarapacá, Carlos Mancilla, y los consejeros Luis Carvajal, Claudia Hernández, Germán Quiroz y Daniela Solari, en representación del cuerpo colegiado. También estuvieron presentes integrantes y dirigentes de Los Cargadores de San Lorenzo, y de otros bailes religiosos de la región.

            Durante la ceremonia, el Gobernador Regional de Tarapacá entregó a los dirigentes del Centro Cultural y Social Ministerio de la Música, y a los representantes de las distintas agrupaciones de bailes religiosos, un cheque por más de 37 millones de pesos, para financiar la adquisición de insumos médicos y artículos de prevención personal, que serán distribuidos entre los fieles, para evitar el aumento de contagios del COVID-19, durante la celebración de la Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.