INTEGRANTES DE LA COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CORE, ACORDARON RECOMENDAR AL PLENO, APRUEBE LA ADQUISICION DE KITS DE HERRAMIENTAS DE RESCATE PARA BOMBEROS DEL TAMARUGAL

Iniciativa será votada este jueves y considera una inversión de $412 millones.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Sergio Asserella, en una sesión realizada este miércoles y que tuvo carácter resolutiva, acordó por unanimidad, recomendar al pleno del cuerpo colegiado, que apruebe la solicitud de inversión para el proyecto “Adquisición Kits de Herramientas Eléctricas de Rescate para los Cuerpos de Bomberos de la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá”.

            Cabe señalar que la sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, se realizará este jueves 25 de agosto.

            La iniciativa en tanto, fue respaldada por la totalidad de los consejeros regionales presentes en la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la cual estuvo conformada por Freddy Araneda, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Eduardo Mamani, Abraham Díaz, Camila Navarro, Luis Carvajal, Germán Quiroz, Carlos Mancilla, y el presidente de la Comisión, Sergio Asserella.

            A la sesión asistieron además, el Presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos de Tarapacá Fernando Ruiz, el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE Alex Ruiz, y el concejal de Pozo Almonte Marcelo Hurtado, entre otros.

            El proyecto que concito el apoyo unánime de los integrantes de la comisión, considera la adquisición de ocho kits de herramientas eléctricas para labores de rescate en accidentes vehiculares. Dichos insumos, una vez incorporados, serán distribuidos entre las unidades de rescate de las compañías de bomberos de las comunas de Huara, donde se entregarán tres equipos; Pozo Almonte, donde se distribuirán 4 sets; y Pica, donde se entregará un kit. En total, la iniciativa contempla una inversión de 412 millones 741 mil pesos.

            Cada set de herramientas de rescate que se adquirirán, con recursos propios del Gobierno Regional de Tarapacá, incluye un pistón hidráulico o RAM, una cortadora, una separadora, una herramienta combinada, baterías y sus respectivos cargadores, cojines de levante para distintos pesos, juegos de cuñas, y diversos tipos de estabilizadores de vehículos, entre otras.