GOBERNADOR REGIONAL ENTREGO $2.074 MILLONES AL SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE, PARA DISMINUIR LA LISTA DE ESPERA POR ATENCIONES QUIRURGICAS EN HOSPITAL.

Entrega de recursos fue aprobada por el Consejo Regional de Tarapacá.

            El Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal entregó al Servicio de Salud de Iquique, una partida de 2.074 millones de pesos para contribuir a la disminución de las listas de espera de atenciones quirúrgicas, que actualmente mantiene el Hospital Regional. Los recursos, que provienen de fondos regionales y que fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá, beneficiarán directamente a más de 700 pacientes de la región.

            La ceremonia de entrega simbólica de los aportes del Gobierno Regional de Tarapacá, se realizó en el frontis del principal centro médico de la región, en un sector ubicado a un costado del Museo del Hospital Regional, y a ella asistió además del Gobernador Regional, el consejero Carlos Mancilla, en representación del Consejo Regional de Tarapacá.

            También estuvieron presentes en la ceremonia, la SEREMI de Gobierno Alejandra Ceballos, el SEREMI de Salud David Valle, el Director subrogante del Servicio de Salud de Iquique Héctor Alarcón, y la Directora subrogante del Hospital Regional de Iquique Aurora Campos, entre otras autoridades.

            El aporte entregado por la primera autoridad regional para contribuir a la disminución de las listas de espera del Hospital Regional, alcanza los 2.074 millones 209 mil pesos, y provienen íntegramente de recursos F.N.D.R. provistos por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá. Se trata de la última partida de un monto total de 5.009 millones de pesos, que el GORE ha aportado a este ítem, entre los años 2020 y 2022.

            Según la autoridad sanitaria, con los recursos suministrados se priorizarán a las atenciones quirúrgicas para los pacientes más antiguos, que figuran en las listas de espera que mantiene el Hospital Regional, y que esperan por intervenciones médicas desde hace varios años.

            Algunas de las prestaciones que se podrán realizar con el aporte entregado por el Gobierno Regional, además de las intervenciones quirúrgicas postergadas, son el arriendo de quirófanos en el sistema privado de salud, la adquisición de equipos médicos especializados, la realización de operativos específicos durante los fines de semana, y el traslado de pacientes a otras regiones para intervenciones quirúrgicas, entre otras.