CONSEJEROS REGIONALES VISITARON CONDOMINIO DE VIVIENDAS TUTELADAS PARA CONOCER SITUACION ACTUAL DEL CENTRO, QUE ADMINISTRA SENAMA Y QUE PRESENTA PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y DE MANTENCION

Condominio alberga en forma permanente a más de 20 adultos mayores.

            Los integrantes de la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Claudia Hernández, realizó una visita inspectiva a las dependencias del Condominio de Viviendas Tuteladas, ubicado en Pasaje Playa Quinteros en Iquique, y que administra el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

            El objetivo de la visita fue reunirse con los adultos mayores residentes del Condominio, para escuchar sus necesidades, para comprobar el estado actual de las viviendas que conforman el conjunto, y para analizar formas de financiamiento para abordar las reparaciones que requiere el inmueble.

            Formaron parte de la Comisión del Adulto Mayor del CORE de Tarapacá, que visitó el Condominio de Viviendas Tuteladas, fueron los consejeros Iván Pérez, Luis Milla, Camila Navarro, Freddy Araneda, Solange Jiménez, y Claudia Hernández, presidenta de la comisión.

            Luego de reunirse con los adultos mayores residentes del condominio, los consejeros regionales se entrevistaron con la profesional encargada del centro, Camila Cortez, con la Coordinadora Regional del SENAMA Sonia Gómez, y con el Jefe de Programación del SERVIU Juan Pablo Sepúlveda, para coordinar acciones concretas que permitan solucionar los problemas planteados.

            Los integrantes de la Comisión del Adulto Mayor del CORE, acordaron oficiar al SERVIU, solicitando formalmente que mejore la situación del cierre perimetral del Condominio, y que gestione la urgente reparación de las veredas ubicadas en el entorno del condominio.

            También, los consejeros acordaron oficiar a la Municipalidad de Iquique, solicitando que se evalúe entregar una subvención al centro, que permita contratar un servicio de vigilantes permanentes para el complejo, que suministren protección a los abuelitos residentes.

Finalmente, los consejeros regionales acordaron evaluar con profesionales de DIDESO del Gobierno Regional, la posibilidad de que la junta vecinal del sector, participe en las postulaciones para optar a la asignación directa de recursos, que se podrán destinar a la adquisición de elementos de cuidado personal, de higiene, y  a medicamentos e insumos para tratamientos médicos de los abuelitos, que viven permanentemente en el Condominio de Viviendas Tuteladas.

Cabe señalar que este condominio se entregó el año 2015, y considera 20 viviendas sociales pareadas, en la que moran en forma permanente, un número cercano a los 22 adultos mayores. El centro es administrado por el SENAMA y la mantención de la infraestructura esta cargo de SERVIU.