GOBERNADOR REGIONAL FIRMO LA DECLARACION DE TARAPACA, LUEGO DE CONCLUIR EL TRABAJO DE COMISIONES DEL IV FORO DE LOS TERRITORIOS SUBNACIONALES DEL CORREDOR BIOCEANICO CAPRICORNIO

Gobernador Regional y autoridades extranjeras firmaron la “Declaración de Tarapacá”, que oficializa acuerdos del Foro de Territorios Subnacionales.

Los consejeros regionales de Tarapacá participaron en acto de clausura del trabajo de comisiones, del IV Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, realizado en el Hotel Gavina, en Iquique, la mañana de este miércoles 29 de noviembre.

Durante el evento, el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, dio lectura oficial a la Declaración de Tarapacá, que resume los hitos más importantes del trabajo de comisiones, que se desarrolló durante las jornadas del martes y miércoles pasados.

La Declaración de Tarapacá propone la creación de dos nuevas instancias de discusión a nivel sudamericano, en este tipo de foros, que corresponden a la Comisión de Sostenibilidad y a la Comisión de Participación, ambas con énfasis en enfoque de género y de inclusión de los pueblos primigenios.

En acto de cierre del trabajo de las comisiones, y las posteriores presentaciones de ponencias desarrolladas este miércoles, participaron activamente los consejeros regionales Sergio Asserella, Camila Navarro, Luis Carvajal, Daniela Solari y Freddy Araneda, en representación del Consejo Regional de Tarapacá.

Iquique, Miércoles 29 de Noviembre del 2023.