EL CORE TARAPACA APROBÓ MÁS DE $627 MILLONES PARA LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL DE CAMIÑA Y DE MOQUELLA.

Se instalarán nuevas carpetas de pasto sintético, camarines y graderías.

En la su última sesión plenaria, el Consejo Regional de Tarapacá, que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, aprobó por mayoría de 14 votos, destinar más de 627 millones de pesos, para financiar las obras de conservación de las canchas de fútbol de Camiña y de Moquella. Ambas iniciativas fueron presentadas por la Municipalidad de Camiña, y serán financiadas con recursos del Gobierno Regional.

En el primer sector, que es el correspondiente a la cancha, considera el reemplazo total de la carpeta de juego, y la instalación de pasto sintético, la construcción del cierre perimetral. El sector dos hace referencia a la habilitación de espacios para camarines, a la limpieza general de los servicios higiénicos, al cambio de inodoros, y al arreglo de la gasfitería del complejo. El tercer sector considera la habilitación de graderías y espacios de esparcimiento, refacción de paños, el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, y la aplicación de pintura y de aditivos químicos, que permitan minimizar los daños de la corrosión ambiental, entre otras obras.

Esta iniciativa busca conservar y mejorar las instalaciones deportivas de Moquella, que benefician a todos los vecinos que viven en el sector bajo del Valle de Camiña, incluyendo desde Quistagama hasta el poblado de Francia.

            En tanto, el según proyecto aprobado, la “Conservación de la Cancha de Fútbol de Camiña”, considera una inversión de 316 millones 965 mil pesos, montos que proporcionará el Gobierno Regional de Tarapacá.

            La propuesta plantea la refacción de la cancha de fútbol de la comuna, que cuenta con una superficie total de 8.720 metros cuadrados, y está conformada también por tres sectores. El primero incluye el reemplazo de la carpeta de juego actual, por una de pasto sintético.  El sector dos considera la refacción de camarines, trabajos de pintura, cambio de inodoros, de lavamanos, del cielo, y arreglos de gasfitería.

Finalmente, el sector tres del complejo deportivo incluye el reemplazo de graderías, la instalación de cierres perimetrales metálicos y la habilitación de espacios interiores para esparcimiento.

            Ambos proyectos fueron presentados ante el pleno del cuerpo colegiado por el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE de Tarapacá, el consejero regional Luis Carvajal. La propuesta fue aprobada por una mayoría de 14 votos, registrándose sólo un voto de abstención.