EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACA APROBO ASIGNAR 313 MILLONES DE PESOS, PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE UN CAMION RECOLECTOR DE BASURA Y DE UN RODILLO COMPACTADOR, PARA LA MUNICIPALIDAD DE COLCHANE.

Proyectos fueron aprobados en forma unánime por el CORE de Tarapacá.

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó en sesión plenaria realizada el pasado lunes 8 de abril, que presidió el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, más de 313 millones de pesos para financiar con recursos FNDR, la adquisición de un camión recolector de residuos y de un rodillo compactador, para la Municipalidad de Colchane.

La primera de ellas, corresponde a la adquisición de un camión recolector de residuos domiciliarios, que permitirá satisfacer la demanda que tienen los vecinos de dicha comuna, de acceder a un mejor servicio de extracción de basuras, y por ende, contribuir a mejorar su calidad de vida y a prevenir riesgos sanitarios en la población.

El camión también permitirá evitar que el acopio informal de residuos, en algunos lugares de la comuna, afecte a las zonas de cultivo en épocas de lluvia o del denominado “invierno altiplánico”. Considerando además, que la agricultura y la ganadería son los principales rubros productivos de dicha comuna. El costo de la adquisición de la maquinaria, en tanto, asciende a 201 millones de pesos.

La segunda maquinaria a adquirir para la Municipalidad de Pozo Almonte, corresponde a un rodillo compactador, que se hace necesario para apoyar labores relacionadas con la conectividad, la accesibilidad, la salubridad, la sustentabilidad productiva, el restablecimiento de los servicios básicos, la entrega de bienes de primera necesidad, y el apoyo logístico ante emergencias climáticas, entre otros. El proyecto tiene un costo individual de 112 millones de pesos.

Una vez expuestas ambas iniciativas, el pleno acordó aprobar en forma unánime ambos proyectos, proporcionando un total de 313 millones de pesos, que corresponden a recursos regionales, para su ejecución, la que irá en directo beneficio de los vecinos de la fronteriza comuna de Colchane.