CORES REALIZARON UNA SESION DE LA COMISION CONJUNTA DE VIVIENDA Y DE DESARROLLO RURAL, EN TERRENO, EN LA JUNTA VECINAL CARAMPANGUE DE IQUIQUE, PARA CONSTATAR ACTUAL CONDICION DE LAS ACERAS Y VEREDAS.

En el lugar, SERVIU implementará un proyecto de conservación de dichas obras, que considera una inversión de $685 millones, recursos que proporcionará el Gobierno Regional de Tarapacá.

Los integrantes de la Comisión Conjunta de Vivienda, de Transportes y de Desarrollo Rural del Consejo Regional de Tarapacá, se reunió en la intersección de las calles Amunategui con Manuel Rodríguez, para realizar una inspección en terreno, del estado actual en que se encuentran las aceras y veredas de las calles que comprende el sector de la Junta Vecinal Carampangue de Iquique, lugar donde el MINVU y el SERVIU de Tarapacá, implementarán un proyecto de conservación de estas instalaciones.

A pesar de no contar con el quórum necesario, la Comisión Conjunta sesionó de igual manera, en la esquina de las calles Amunategui con Manuel Rodríguez.

En el lugar, el presidente de la Comisión Conjunta, el consejero Luis Milla Ramírez, revisó la documentación del proyecto, y comparó las calles y las zonas de intervención incluidas en las planimetrías, con la situación actual de las veredas y soleras.

La autoridad despejó sus dudas y consultó detalles técnicos y financieros de la propuesta, a los funcionarios de la SEREMI de Vivienda y del Gobierno Regional, presentes en el lugar.

En consideración de los antecedentes presentados por los profesionales de los servicios, y en relación con la inspección en terreno de la situación actual de las veredas y aceras, el Presidente de la Comisión manifestó su conformidad con lo revisado, y dio por aclaradas las dudas planteadas en reuniones anteriores.