PRESIDENTA DE LA COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CORE DE TARAPACA, VISITO LOCALIDAD DE FRANCIA, PARA PARTICIPAR EN REUNION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD PUBLICA QUE SESIONO EN TERRENO, Y VISITO RETEN DE CARABINEROS DE CAMIÑA
Core Lorena Ramírez constató en terreno, que Retén de Carabineros de Camiña requiere refacciones.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, Lorena Ramírez Palma, asistió a la comuna de Camiña, para participar en la reunión del Comité de Seguridad Pública, que lidera la SEREMI de Seguridad, y que sesionó en el poblado de Francia. En Camiña, la autoridad regional además visitó las dependencias del Retén de Carabineros, que presenta daños producto de socavones y requiere la implementación de un plan de refacción.
En primer término, la consejera regional participó en la reunión del Comité de Seguridad Pública que se realizó en terreno, en la junta vecinal de la localidad de Francia, que pertenece administrativamente a la comuna de Camiña.

A la reunión asistieron representantes de la SEREMI de Seguridad Ciudadana, de la dirección regional del Servicio Agrícola Ganadero SAG, de SERNAMEG, y de la Ilustre Municipalidad de Camiña, además de dirigentes de organizaciones sociales, de juntas vecinales rurales y de representaciones indígenas, entre otras.
En la cita, se revisaron los avances en la tramitación de las denuncias realizadas en la comuna por Violencia Intra Familiar; las actualizaciones aplicadas al Plan Comunal de Seguridad Pública; el aumento de casos de bulling y de violencia laboral tanto en los colegios públicos como en las postas rurales, respectivamente; y la investigación que lleva la Fiscalía por el delito de robo de cables, entre otros.
Posteriormente, la consejera Lorena Ramírez Palma se traslado a Camiña, para realizar una visita al Retén de Carabineros del poblado, que evidencia diversos problemas en su infraestructura, debido a la falta de mantención y la postergación de proyectos de refacción.
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, luego de entrevistarse con el personal de la unidad, se comprometió a reunirse con autoridades regionales de la policía uniformada, y con el Delegado Presidencial de Tarapacá, para buscar soluciones que permitan mejorar las instalaciones que ocupan actualmente los carabineros destacados en el Retén de Camiña.





