COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CORE SESIONO EN TENENCIA DE UJINA, PARA CONOCER FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD, IDENTIFICAR SUS NECESIDADES, Y PROYECTAR SOLUCIONES MEDIANTE PROYECTOS QUE PUEDAN SER FINANCIADOS CON RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TARAPACA
Comisión de Seguridad Ciudadana sesionó en Tenencia de Carabineros de Ujina.
La Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Lorena Ramírez Palma, sesionó este lunes 1 de diciembre en terreno, en Ujina, en dependencias de la Tenencia de Carabineros, para conocer las necesidades que tiene la unidad, y la posibilidad de suplirlas mediante proyectos que pueden ser financiados, a través de recursos proporcionados por el Gobierno Regional de Tarapacá.
Conformaron la Comisión que sesionó en Ujina, además de su presidenta, los consejeros regionales Luis Milla Ramírez y Mauricio Schmidt Silva, quienes además de participar en la sesión, realizaron un recorrido por las dependencias de la Tenencia ubicada en terrenos cercanos a la minera Collahuasi, y que se sitúa a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.
En su recorrido, los consejeros regionales estuvieron acompañados por el oficial jefe de la unidad, el Teniente de Carabineros Nicolás Figueroa, y parte de la dotación policial destacada en el lugar.
Los cores además, pudieron visitar a “Miguelito”, una cría de llama que fue adoptada por los carabineros de Ujina, y que permanece bajo su cuidado, en dependencias especialmente habilitadas de la unidad.

Durante la sesión de la Comisión, en tanto, se analizaron algunas de las necesidades que presenta la Tenencia de Ujina, y que tienen que ver con la posibilidad de reemplazar los vehículos todo terreno que utiliza, que ya cumplieron su vida útil programada, y que actualmente presentan diferentes problemas técnicos, producto de su obsolescencia.
También se proyecta mejorar algunas instalaciones de la unidad, como la refacción de los pisos y el mantenimiento del sistema de calefacción, entre otros. Además, se barajó la posibilidad de implementar con mayor continuidad, exámenes de salud preventivos al personal policial, a fin de detectar en forma temprana, problemas como la hipoxia y el mal de altura, que afecta comúnmente a las personas que laboran en ambientes extremos con oxígeno reducido.















